Lucas 10,21-24 – profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven

Texto del evangelio Lc 10,21-24 – profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven

21. En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.
22. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»
23. Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven!
24. Porque les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron.»

Reflexión: Lc 10,21-24

El Señor es infinitamente misericordioso. Se solidariza con todos los que sufren, con los humildes, con los desplazados, con los segregados por cualquier motivo. No tolera las diferencias que artificialmente vamos creando, sin ningún otro motivo que la soberbia, la vanidad y la codicia. Por eso se alegra muy profundamente y se llena de gozo en el Espíritu Santo al constatar que Dios ha querido revelarse a los simples, a los pequeños, a los humildes, a los despreciados de la sociedad; a los que generalmente no tenemos en cuenta. ¿Cuántas veces pasa que entramos a una habitación y como no encontramos a quien esperábamos o no se encuentra el jefe o la persona distinguida que queríamos, decimos que no hay nadie, cuando en realidad hay posiblemente unas cuantas personas humildes o algunos niños…los ninguneamos con el mayor descaro. Si no encontramos a las personas que prefiguramos en un auditorio, sentenciamos con total subjetividad: no hay nadie, cuando es posible que esté casi lleno, pero no son las caras que deseábamos encontrar. ¡Qué distintos son los criterios y sentimientos del Señor, tal como podemos apreciar! Él se alegra que Dios se haya fijado precisamente en los humildes, en los tenidos por ignorantes o por poca cosa. Él se acerca y saluda efusivamente a aquellos que muchos de nosotros miraríamos por encima del hombro o simplemente haríamos como que no existieran. Porque les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, pero no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen, pero no lo oyeron.

Seguir leyendo Lucas 10,21-24 – profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven

(6474) vistas

Imágenes Relacionadas: