Mateo 9,14-15 – invitados a la boda

Texto del evangelio Mt 9,14-15 – invitados a la boda

14. Entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?»
15. Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán.

Reflexión: Mt 9,14-15

 

Nos conmueve la figura que el Señor escoge para dar a conocer lo que estamos viviendo desde que Él está presente entre nosotros. Claro es obvio que se refiere a sus discípulos, pero por extensión también se refiere a nosotros, a todos sus seguidores. ¡Somos los invitados! Muchas veces percibo que no llegamos a entender la magnitud de este acontecimiento. Y es que hay que detenerse a reflexionarlo, y a veces no tenemos el tiempo suficiente. Nos han invitado mucho a lo largo de nuestras vidas, seguramente, sin embargo estamos seguros que podríamos contar con los dedos de una mano aquellas invitaciones en la que los pergaminos de nuestro anfitrión –por lo que fuere-, nos dejaron embobados. ¿Cuántos de nosotros hemos tenido la oportunidad de recibir una invitación de un altísimo representante de la política o la cultura o economía de nuestra sociedad? ¿Cuántos hemos sido invitados por un Congresista, o por el Presidente o por un artista famoso o un literato? Ese día seguramente está marcado y lo contamos entre nuestros mejores recuerdos. Que nos invitara, fue una distinción y luego que se tomara unos segundos para dirigirse a nosotros, hablarnos y hacernos una confidencia, fue un detalle que jamás olvidaremos. Recuerdo que entre toda la gente que conozco, solo mi suegra –que en paz descanse- tuvo la oportunidad de recibir el Cuerpo de Cristo de manos del ahora santo, Juan Pablo II. Lo esperó con mucha ilusión y nunca pudo dejar de recordarlo como posiblemente lo más extraordinario que sucedió en su vida. Ahora que ya estamos más o menos sintonizados con la grandeza del acontecimiento, ¿podemos pensar un momento en lo que significa ser los INVITADOS DE JESÚS? ¿Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán.

Seguir leyendo Mateo 9,14-15 – invitados a la boda

(614) vistas

Imágenes Relacionadas: