Según su fe

Hágase en ustedes según su fe

Oremos:

Padre Santo, no permitas que nos pasemos la vida deambulando, sin llegar a verte, reconocerte y seguirte. Una vez que te encontremos danos la perseverancia necesaria para seguirte y proclamarte en cada uno de nuestros actos…Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos…Amén.

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

mateo-09-27-31-2016-12-02
Hágase en ustedes según su fe

Mateo 9,27-31 – Hágase en ustedes según su fe

 

(216) vistas

Imágenes Relacionadas:

Mateo 9,27-31 – Hágase en ustedes según su fe

Hágase en ustedes según su fe

«¿Creen que puedo hacer eso?» Dícenle: «Sí, Señor.» Entonces les tocó los ojos diciendo: Hágase en ustedes según su fe.

Texto del evangelio Mt 9,27-31

27. Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!»
28. Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creen que puedo hacer eso?» Dícenle: «Sí, Señor.»
29. Entonces les tocó los ojos diciendo: Hágase en ustedes según su fe.
30. Y se abrieron sus ojos. Jesús les ordenó severamente: «¡Miren que nadie lo sepa!»
31. Pero ellos, en cuanto salieron, divulgaron su fama por toda aquella comarca.

Reflexión: Mt 9,27-31

mateo-9-28
Mateo 9,27-31 Hágase en ustedes según su fe.

Un nuevo ejemplo de fe. Surge una pregunta curiosa: ¿Quién está más propenso a inclinarse a la fe? ¿Hay alguien en especial? Creemos que al que no le quedan más opciones. ¿Quién podía curar a estos ciegos? ¿Dónde lo encontrarían?

Hay situaciones en la vida en las que estamos convencidos que nadie, absolutamente nadie puede ayudarnos. Si no es Dios, no hay remedio. Todos pasamos alguna vez por estas circunstancias. Pero no todos acudimos a Dios, aunque varios solo lo hacemos en esas ocasiones.

Es un hecho que podemos constatar que cuando no hay más opciones, ¿a quién recurrimos? A Dios. ¿Quién enfrentará más ocasiones de este tipo? Obviamente, el que menos tiene. Una razón más por la que los pobres están más cerca a Dios.

Seguir leyendo Mateo 9,27-31 – Hágase en ustedes según su fe

(5664) vistas

Imágenes Relacionadas:

Mateo – Capítulo 02

Mateo – Capítulo 02

1.Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,
2.diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.»
3.En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén.
4.Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo.
5.Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta:
6.Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.»
7.Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella.
8.Después, enviándolos a Belén, les dijo: «Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle.»
9.Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.
10.Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría.
11.Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.
12.Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.
13.Después que ellos se retiraron, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.»
14.El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto;
15.y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.
16.Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos.
17.Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías:
18.Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen.
19.Muerto Herodes, el Angel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo:
20.«Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel; pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño.»
21.El se levantó, tomó consigo al niño y a su madre, y entró en tierra de Israel.
22.Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí; y avisado en sueños, se retiró a la región de Galilea,
23.y fue a vivir en una ciudad llamada Nazaret; para que se cumpliese el oráculo de los profetas: Será llamado Nazoreo.

(89) vistas

Imágenes Relacionadas: