serán los dos una sola carne
Al principio de la creación Dios «los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.» De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.
Domingo de la 27ma semana del T. Ordinario | 03 de Octubre del 2021 | Por Miguel Damiani
Lecturas de la Fecha:
- Génesis 2,18-24
- Salmo 127,1-2.3.4-5.6
- Carta a los Hebreos 2,9-11
- Marcos 10,2-16
Reflexión sobre las lecturas
serán los dos una sola carne
La Iglesia nos propone hoy reflexionar sobre el matrimonio y la familia. ¡Qué importante es tener en cuenta lo que Dios nos dice en cada aspecto de nuestra vida! ¡Qué decir en lo que respecta al matrimonio, pilar de la familia!
Sin embargo, es patético cómo los que nacimos entre las décadas del 50 y 60 del siglo pasado, hemos visto debilitar, resquebrajar y caer una a una las costumbres y actitudes que denotaban la centralidad de Dios en nuestras vidas. Visto en perspectiva, resulta difícil creer que ello no haya sido el resultado de un plan meticulosamente tramado.
¿Quién querría debilitar nuestras buenas costumbres religiosas cristianas? Los enemigos de nuestra fe, que son muchos y coinciden en el propósito de desacreditarnos y banalizar nuestra fe. ¿Por qué? Porque nos envidian. O porque nos odian. De cualquier modo, constituimos un obstáculo para sus propósitos.
Seguir leyendo Marcos 10,2-16 – serán los dos una sola carne
(611) vistas