Los católicos y la política

Los católicos y el modernismo

Como todo en el mundo actual, la religión y concretamente la Iglesia Católica no está exenta de la influencia del modernismo. Estas ideas han llevado a los católicos a distanciarse de la política, cayendo ingenuamente redondos, como niños de pecho en el pretendido destierro de sus principios religiosos al ámbito personal.

Los católicos han asimilado, digerido y hecho suyo el concepto que una cosa es la política y otra su fe religiosa. No deben hablar de ninguna de ellas si quieren mantener su popularidad y amistad. Sobre todo deben abdicar de todo principio o manifestación religiosa en público como señal de respeto, si quieren a su vez ser respetados.

Seguir leyendo Los católicos y la política

(141) vistas

Imágenes Relacionadas:

García Moreno mártir católico del siglo XIX

García Moreno tres veces Presidente de Ecuador

En el Congreso Internacional Garciano, convocado por el Instituto Nacional Garciano de Ecuador, el Dr. Alberto Bárcena tuvo a su cargo una excelente conferencia sobre Gabriel García Moreno.

Tres veces electo Presidente del Ecuador, fue asesinado el 6 de agosto de 1875 por una horda de sicarios presumiblemente contratados por la masonería que nunca pudieron perdonarle la Consagración del País al Sagrado Corazón de Jesús.

García Moreno era un hombre de una profunda fe católica, con la suficiente capacidad de discernimiento para saber que se encontraba en medio de una batalla contra los enemigos del Reinado de Jesucristo. Por ello insistió en Consagrar a su país, Ecuador, al Sagrado Corazón de Jesús, siendo el primer país del mundo en hacerlo.

Seguir leyendo García Moreno mártir católico del siglo XIX

(540) vistas

Imágenes Relacionadas:

Madre de Dios

Madre de Dios

Oración a Santa María, Madre de Dios, por el nuevo año y para que nos conceda la gracia del abandono filial

Un nuevo año comienza y la Iglesia, cada 1 de enero, lo inicia celebrando la Solemnidad de “María, Madre de Dios” para pedir la protección de aquella que tuvo la dicha de concebir, dar a luz y criar al Salvador. María no es sólo Madre de Dios, sino también nuestra porque así lo quiso Jesucristo en la cruz. Por ello, al comenzar el nuevo año, pidámosle a María que interceda por nosotros y nos conceda la gracia del abandono filial:

Santa María, Madre de Dios. No hay título, advocación o alabanza más grande que esta. No puede explicarse de manera más real y concisa quién eres y para qué te eligió el Creador.

Seguir leyendo Madre de Dios

(258) vistas

Imágenes Relacionadas: