Juan 17,11b-19 – no son del mundo

no son del mundo

“Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.”

Miércoles, 7ma semana de Pascua | 01 de Junio del 2022 | Por Miguel Damiani

Lecturas de la Fecha:

Reflexión sobre las lecturas

no son del mundo

Dos textos realmente emotivos y hermosos. El primero de Hechos de los Apóstoles, en que Pablo se despide luego de haber pasado mil vicisitudes, sin haber faltado nunca a la Palabra del Señor. Llevando una vida ejemplar, consiente de su deber para con Cristo y las primeras comunidades cristianas. Enseñando que más dicha hay en dar que en recibir.

El segundo, una oración que Jesucristo eleva al Padre por nosotros, en la que da testimonio de su gran amor por todos aquellos que le fueron confiados. Pide a nuestro Padre que los guarde como Él mismo los guardo. Viven en el mundo, pero no son del mundo.

El Señor nos dice cómo debe vivir todo cristiano en este mundo. Qué extrañas han de sonar estas palabras para los hombres de este siglo. La cultura y el pensamiento dominante por el contrario parece rendir culto a todo lo mundano.

Seguir leyendo Juan 17,11b-19 – no son del mundo

(149) vistas

Imágenes Relacionadas: