tengan vida

Juan 10,1-10 – tengan vida

tengan vida

El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.

Domingo 4º de Pascua – Ciclo A | 30 de abril del 2023 | Por Miguel Damiani

Lecturas de la Fecha:

  • Hechos 2,14a.36-41
  • Salmo 22,1-3a.3b-4.5
  • 1 Pedro 2,20-25
  • Juan 10,1-10

Reflexión sobre las lecturas

tengan vida

De cuántas formas distintas el Señor quiere hacernos ver que Él es el único Camino, el único medio para alcanzar la vida eterna. Que nadie más que Él puede dar sentido a nuestras vidas. Que no hay nada, ni nadie que valga la pena seguir, más que Él.

Que tengan vida abundante es todo lo que quiere para nosotros, sus ovejas. ¿Qué tenemos que hacer? Oírle y Obedecerle. Nosotros conocemos su voz, de otro modo no le seguiríamos. Es decir que desde antes de venir a este mundo hay algo en nosotros que nos permite distinguirlo.

Nosotros somos de Él y para Él. Nuestra felicidad y plenitud está en Él. Es por Él que tendremos vida en abundancia. Su mayor alegría está sujeta a que alcancemos nuestro destino. Por eso estuvo dispuesto a dar su vida y en efecto, la dio.

tengan vida

Nadie tiene amor más grande

¿Por qué no somos capaces de abandonarnos en los brazos del Señor? ¿Por qué no dejarnos guiar por Su voz? ¿Quién o qué lo impide? Pues si duda el ladrón, que no es otro que el impostor, es decir: el demonio. Él irrumpe en nuestras vidas con sus tentaciones.

No hay nada más grande que lo que nos trae y ofrece el Señor. ¿Qué puede ser mejor que la vida misma? Si no tenemos vida, nada vale la pena. Si podemos detenernos a considerar cualquier cosa, es porque tenemos vida y porque hemos sido creados por Dios a Su imagen y semejanza.

Ya antes que viviéramos nuestros padres cayeron en la trampa del demonio y perdieron para ellos y toda su descendencia la posibilidad que tengan vida eterna. Gracias al Sacrificio del Señor en la cruz, restableció la antigua alianza entre Dios Padre y nosotros, sus hijos.

Tengan vida en abundancia

Restablecer la unión con Dios para que tengamos vida eterna le costó a Jesucristo Su propia vida. ¿Qué prueba de amor más grande puede haber que alguien esté dispuesto a dar su vida por ti sin conocerte? Solo es posible para el Hijo de Dios y por Voluntad de Dios mismo.

Es decir que Dios Uno y Trino, está en el comienzo de nuestras vidas y estará en el fin de las mismas, si le oímos y atendemos Su voz. No hay nada que Él quiera más que tengamos vida. ¿Por qué no ocurre lo mismo con nosotros? Es que no llegamos a creerle.

Somos como niños consentidos y engreídos que no quieren o no pueden entender razones. Tal vez por majadería o por confusión, por obra del demonio. Él siempre está en el origen de nuestros malos pasos. Cuando no nos empuja, nos seduce y nos tienta.

Tenga vida eterna con Dios

Hoy como cada día, debía ser para nosotros un día pleno de dicha y alegría. No tendría que haber nada que pudiera quitarnos esta alegría de nuestros corazones. Es verdad que de cierto modo la vida es precisamente una prueba de resistencia, para ver hasta qué extremo somos capaces de llegar.

El ideal tendría que ser que nada ni nadie nos quite la alegría de vivir de nuestros corazones y en nuestro rostro. Sin embargo, no ocurre así. De esto tendríamos que confesarnos, pues por este mal testimonio podríamos desanimar a alguno de nuestros hermanos.

Y, por el contrario, si siempre estuviéramos alegres, auténticamente alegres y felices por la profunda convicción de que nada ni nadie podrá quitarnos la vida eterna mientras estemos en comunión con Dios, este solo testimonio podría servir de ejemplo para que muchos de nuestros hermanos se salven.

Oración:

Padre Santo, danos la Gracia de mantenernos siempre firmes en la fe, sabiendo que Jesucristo ha dado Su vida para que cada uno de nosotros tengamos vida en abundancia. Que esta sea a razón de nuestra alegría permanente y profunda. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor, que contigo vive y reina, en unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos…Amén.

(125) vistas

Imágenes Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *