todos creerán en él

Juan 11,45-57 – todos creerán en él

todos creerán en él

«¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos signos. Si lo dejamos seguir, todos creerán en él, y vendrán los romanos y nos destruirán el lugar santo y la nación».

Sábado de la 5ta semana de Cuaresma| 09 de Abril del 2022 | Por Miguel Damiani

Lecturas de la Fecha:

Reflexión sobre las lecturas

todos creerán en él

Esta es la verdadera razón por la que los poderosos quieren acabar con Jesús y por ello, con la Iglesia Católica. Al que vive en la mentira y la oscuridad no le conviene que nadie abra los ojos y mucho menos que abra los ojos a los demás.

Al poderoso le conviene mantener en la ignorancia y la mentira a los hombres, para someterlos. Evitar que piensen y razonen. Mantenerlos ocupados y esclavizados siempre, sin permitirles ocasión para reflexionar. Que se hagan ídolos pero que no vuelvan sus ojos a Dios.

Los que caminan en las tinieblas siguen a Satanás y sus huestes. Ellos conocen a Dios. Pero han escogido ignorarlo, despreciarlo, ocultarlo, desaparecerlo. Creen que de este modo podrán mantener la situación de privilegio y abuso de los más débiles en la que viven.

todos creerán en él

Todos creerán y buscarán la luz

Dios Padre, el ÚNICO Dios verdadero, del que viene a presentarse Jesucristo como Su Hijo, es contrario a la mentira, la oscuridad, la violencia y la muerte. Por eso es enemigo jurado de quienes prefieren vivir en un mundo de mentiras, las mismas que les sirven para mantener sus privilegios.

Ellos saben que no pueden dejar libre a Jesús. Que deben desaparecerlo. Que, si lo dejan, muy pronto todos creerán en Él. Y estos es así, porque la Verdad nos hace libres. Y nosotros, como hijos de Dios, hemos sido creados libres.

El hombre anhela caminar por la luz, por la Verdad. Es allí donde su alma se llena de gozo y alegría. Es la luz, la verdad y la vida donde encuentra la plenitud, la alegría de vivir, la dicha, el gozo. Para eso ha creado Dios Padre al hombre. Y su alma no descansará hasta alcanzarlo.

La Verdad y la Vida triunfarán

Precisa es la violencia, el temor y la prepotencia para someterlo. No conviene que nadie agite las aguas. No vaya a ser que vean. No existe pues otro Camino y ellos lo saben. Si los hombres empiezan a transitar por este Camino, todos creerán y no habrá forma ya de someterlos.

¡Qué difícil resulta comprender el corazón del hombre! Doblegado por el egoísmo y el temor a perderlo todo se aferra a lo que tiene. Con tal de no ceder un centímetro de su riqueza o poder, e capaz de sostener lo más inverosímil.

Es así que repitiendo la misma historia que escribas y fariseos fraguan contra Jesús, hoy los poderosos, con ayuda de la prensa e instituciones globalistas someten a los pueblos estableciendo el imperio del terror, el engaño y la mentira, buscando desacreditar el sentido común.

La libertad y la razón terminarán imponiéndose

Se trata de la misma antigua lucha entre los que sirven a los que imperan en las tinieblas de este mundo, contra aquello que pretenden seguir a Jesucristo: el Camino, la Verdad y la Vida. La lucha entre las idolatrías que esclavizan al hombre y la libertad.

Hasta qué extremo están dispuestos a llegar los que sirven al odio, el egoísmo, la mentira, la usurpación, la oscuridad y la muerte. Todo con tal que no beban de la fuente inagotable de agua cristalina. De otro modo todos creerán en Él y ello pondrá fin al imperio de las tinieblas, en el que mandan las fuerzas del mal, las fuerzas de Satanás.

Oración:

Padre Santo, no permitas que se impongan las fuerzas del mal entre nosotros. No nos dejes arrastrarnos como serpientes a quienes fuimos creados a Tú imagen y semejanza. Danos la perseverancia y valentía necesarias para ser sal y luz en este mundo. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor, que contigo vive y reina, en unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos…Amén.

(623) vistas

Imágenes Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *